No creo que nadie del siglo pasado o incluso de la década pasada haya podido imaginarse lo mucho que la tecnología ha evolucionado. Es increíble que hoy en día puedas estar acostado en tu cama, en pijama, viendo en tu lap top la tesis de un profesor de una universidad de Río; o que puedas estar presentando tu examen final del MIT a distancia desde tu casa en México. El mundo entero está en continua evolución y, lo único que uno puede hacer, es actualizarse y sacarle provecho.
En la clase de hoy visitamos algunas páginas de acceso a la información muy interesantes. Por ejemplo, TED.com, que es una página en la que puedes ver una conferencia que algún especialista de casi cualquier tema dio en algún lugar del mundo. Yo, vi una que me pareció muy interesante... Se llama ¡Pónganle precio a la naturaleza! (Put a value on nature!) y es de Pavan Sukhdev. Habla en defensa de la naturaleza, preguntándose por qué ésta no tiene un precio en el mercado, haciéndonos reflexionar y poniéndonos a pensar en si todas las personas cuidarían más el aire, los árboles, el agua, etc. si éstos tuvieran un costo. Denle click al enlace y échenle un vistazo.
Entonces, si el mundo está acelerándose de esta manera y cada vez tenemos más alcances a todo, lo único que nos queda es aprovecharlos de manera correcta y sacarles jugo. Y no sólo estoy hablando de visitar páginas muy profesionales y complicadas, sino también redes sociales o páginas como StumbleUpon en las que puedes obtener información al momento de muchísimos temas que sean de tu interés. ¡Aprovecha tus oportunidades!
Es paradójico que, a pesar de que estamos conscientes de que existe muchísima información en el internet, no todos conozcan estos recursos. Comparto la opinión de que tenemos que actualizarnos y realmente aprovechar la información que esta disponible en la red.
ResponderEliminar